La historia de los ocho argentinos que cruzaron el Sahara

Historias para contar Slider

Travesía Sahara: cruzaron el desierto más grande del mundo en dos autos CV3, recorriendo 6.600 kilómetros en un mes.

En 1922, André Citroën cruzó el Sahara con un grupo de vehículos que había diseñado específicamente para eso. Más de cien años después, ocho argentinos decidieron recrear la travesía y cruzar, con dos 3CV el desierto más cálido y extenso del mundo.

La idea surgió a partir de que Martín Franzosi y José Izquierdo, los dos grandes impulsores de la epopeya, dieron con el libro El Raid Citroën: de Touggourt a Tombuctou por la Atlántida, en el cual se narra este viaje original en el cual se recorrieron 3.100 kilómetros desde Argel, la capital argelina, hasta Tamanrasset.

El sueño de cruzar el Sahara

Así es como nació la ilusión de recrear aquella hazaña, en dos automóviles de la década del 70. En 30 días, los ocho compatriotas recorrieron más de seis mil kilómetros de norte a sur por Argelia.

Al dúo inicial se sumó el hermano de Martín, Ricardo, y otros cinco amigos más. Con el equipo completo, iniciaron los preparativos para esta gran aventura. Acondicionaron los autos, los cuales fueron nombrados “Mafalda” y “El Principito”, y consiguieron un tanque de combustible auxiliar. Asimismo, colocaron una luz trasera auxiliar y aislamiento térmico en el techo. 

Otra de las grandes cuestiones a resolver fue conseguir los permisos diplomáticos para embarcarse en el extenso terreno árido. Y así lo hicieron, convirtiéndose en el único grupo autorizado por el Gobierno para emprender el viaje. 

Finalmente, en noviembre de 2022 enviaron los vehículos desde Buenos Aires a Valencia, España. Desde allí cruzaron en ferry hacia Ghazaouet, justo al límite de la frontera con Marruecos. 

Como ambos autos iban ploteados con imágenes de Argentina como Messi y Maradona, y encima la Selección nacional acababa de consagrarse campeona del mundo, los viajeros contaron que el recibimiento de los argelinos y argelinas fue increíble. Los paraban para saludarlos, sacarse fotos, les ofrecía comida y asilo, e incluso ayuda con los autos. 

Por su parte, Martín y José ya planean la próxima hazaña que tiene como objetivo recorrer 11 países de África, en 50 días, con un total de 14 mil kilómetros.

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios