Sonia Gardner nacida en Marruecos, aunque su familia emigró a Estados Unidos cuando era una niña, es una de las mujeres más destacadas del sector financiero. Su cargo como presidenta de un multimillonario fondo de inversión alternativo con sede en Nueva York le ha permitido situarse como una destacada líder del sector industrial durante más de dos décadas En su nuevo cargo como primera embajadora global del Fondo, Gardner buscará promover oportunidades y recursos para las mujeres propietarias de empresas, y mejorar el nivel de vida de las comunidades desfavorecidas.
Como embajadora de Buena Voluntad, la tarea de Sonia es defender la igualdad de género en los 47 países menos desarrollados en los que se trabaja para que tengan acceso a los recursos económicos. “Las mujeres de los países menos adelantados necesitan contar con capital para iniciar y hacer crecer sus negocios, y así poder sacar a sus familias de la pobreza. Creo firmemente que la mayoría de los hombres y mujeres ven la necesidad del cambio. Las mujeres de los países menos adelantados están especialmente desatendidas y son vulnerables”, contó.
Además, Sonia ha construido un centro de aprendizaje infantil para cuarenta niños y niñas en edad preescolar en el Mercado del Agua del Congo, en Freetown. A finales de 2021 se construirá un segundo centro para la misma cantidad de niños. Los centros servirán para que los hijos de las mujeres que trabajan en el Mercado reciban una educación de calidad. “Mi deseo es crear una red de colegas, tanto hombres como mujeres, que sirvan de mentores para las mujeres de los países menos desarrollados y les ayuden a encontrar soluciones para sacarlas de la pobreza”, cerró la empresaria.