La Casa Ronald inauguró una nueva unidad pediátrica móvil

Infancia Slider costado

La Casa Ronald celebró la llegada de una nueva Unidad Pediátrica Móvil (UPM) realizando atención primaria pediátrica y odontológica el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin de San Miguel. 

El 19 de diciembre del 2001 llegó por primera vez a la Argentina la UPM, siendo la primera que salía de los Estados Unidos. Hoy, existen 44 Unidades Pediátricas en 9 países de la red. Hasta la fecha, en Argentina se han brindado más de 100.000 prestaciones médicas gratuitas a niños de la zona carenciadas de Pilar, otras localidades del Conurbano bonaerense, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, entre otras. Ha recorrido más de 300.000 kilómetros del país acercando atención médica a los niños de poblaciones vulnerables. 

Después de 20 años, hoy se celebra la inauguración de una nueva. Este sueño fue posible gracias a la solidaridad y el coraje de la familia Rush, quienes donaron los fondos de la recaudación que realizaron para unos de sus hijos, Mateo, que lamentablemente no pudo completar su tratamiento médico en Estados Unidos, para el cual se estaba haciendo la colecta. La familia Rush estuvo presente en la inauguración de la UPM, y los padres de Mateo, Alejandro y María compartieron muy emocionados unas palabras. “El objetivo en esta vida tiene que ser trascender, a algunos no nos va a alcanzar toda la vida para lograrlo. Matu, con sus 16 años, logró trascender, y nos llena de alegría y de orgullo que haya podido movilizar y trascender como lo hizo. Este camión es parte de esa trascendencia” afirmó Alejandro. Por su parte, María sostuvo: “Este camión va a ir por todos lados ayudando gente, y esta cadena de favores que nosotros recibimos va a continuar su curso”.

Como todo lo que sucede en Casa Ronald, este logro también se dios gracias al compromiso muchas personas y empresas que colaboran de manera incansable con la misión de la Casa: Scania, Coca-Cola, Axionlog, Colgate, Campbell, Terminal Zárate, Imper, MG-Group. Importante también destacar la colaboración del municipio de San Miguel garantizando las condiciones para poder atender a más de 15 chicos en el Centro de Salud Dr Alberto Sabin. Además, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, otro de los programas de La Casa, realizó talleres de concientización y entregó producto Colgate a los asistentes.

Se estima que en 2022 se atenderán más de 6.500 chicos en Unidad Pediátrica, recorriendo muchos kilómetros llevando el legado de Mateo a donde vaya. Este acontecimiento tan importante es una gran manera de despedir el año para La Casa Ronald.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios