Ambas redes sociales buscarán despertar los sentimientos principales de esta importante movilización, lanzando una serie de iniciativas que pondrán el foco en la celebración comunitaria y el empoderamiento. ¡Mirá!
Desde el 1 de junio, para celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+, tanto Instagram como Facebook lanzan nuevas herramientas creativas. En Instagram, donde hay más de 2..5 millones de cuentas que usan el emoji de la bandera del arco iris en la biografía, la primera novedad es un paquete de stickers para las historias. Las mismas tendrán seis nuevos diseños creados por artistas de la comunidad para brindar más color, alegría e inclusión a la plataforma y representando la diversidad de la comunidad LGBTIQ+. “Quiero que las personas se sientan inspiradas para decir lo que piensan cuando usan los Stickers. Todos necesitamos un poco de inspiración con todo lo que está sucediendo en este momento y creo que compartir nuestras ideas es algo que puede hacer bien en medio del caos“, explicó Leandro Assis, artista brasileño y uno de los creadores de los nuevos stickers.
Por otro lado, Instagram también actualizó sus hashtags: #orgullo o #comparteconorgullo tendrán los colores del arcoíris, tanto para el feed como las historias.
Facebook está lanzando animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arcoíris o la bandera trans. Además, difundirá un feed personalizado para el hasthag #Pride (orgullo en inglés), que va a mostrar contenido relacionado durante todo el mes. Habrá nuevos avatares, fondos para las publicaciones, stickers y temas de chats en Messenger.
FUENTE: FILO.NEWS