Inauguraron la primera casa comunitaria para mujeres y personas LGTBIQ

Diversidad Slider costado

Inauguraron la casa convivencial, que se suma a la red de atención que ya cuenta con 50 lugares de alojamiento.

En pos de hacer un mundo más inclusivo e integrador, se unieron varias secretarías en Argentina e inauguraron la casa convivencial comunitaria ‘La Marabunta’ para mujeres, lesbianas, travestis y trans, que se suma a la red de atención, que ya cuenta con 50 lugares de alojamiento en todo el territorio nacional. “Desde Sedronar hemos aprendido que con los problemas de consumo es muy necesario acompañar la vida toda de alguien, con tratamiento psicológico, con restablecer lazos, con entusiasmarse con algo en la vida de nuevo, con volver a entablar entornos afectivos. Y eso no es posible si nosotros no estamos en los territorios, si no ponemos lugares”, explicó Torres tras la inauguración formal de este espacio.

La marabunta

  • La casa ‘La Marabunta’ se gestó en articulación con Sedronar debido a la creciente demanda de espacios de acompañamiento de los consumos problemáticos con perspectiva de género que existen, dado que las condiciones materiales de gran parte de las mujeres y población LGTBIQ, que atraviesan problemas de consumo, se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social y habitacional.
  • En esa línea, esta casa cuenta con capacidad para alojar a 20 mujeres con sus hijos y a personas del colectivo LGTBIQ que así lo requieran.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios