GreenBond Meter, la criptomoneda que lucha contra el cambio climático

Iniciativas

En Argentina, la iniciativa aportará para la selva paranaense en Misiones, la yunga salteña y los bosques patagónicos.

No todas son ganancias netas en el mundo de las criptomonedas. A diferencia de sus parientes cercanas, GreenBond Meter (GBM coin) tiene por objeto salvar el planeta, asediado por el calentamiento global y el cambio climático, luego de la depredación de los bosques y otras agresiones al medioambiente.

La idea es que cada usuario que adquiera un token de GBM coin pueda colaborar con la preservación de una superficie de biosfera nativa, sobre un total de un millón de hectáreas en diez países del mundo.

La primera emisión de GBM, que ya está a la venta por 1,09 dólar por unidad, estará asociada a la selva paranaense en Misiones, donde los impulsores de la iniciativa comenzaron a fines del año pasado el proceso de reconversión integral de un campo de 25.000 hectáreas. Esta tierra estaba sometida a un proceso de deforestación controlada que, desde ahora, comenzó a revertirse para su conservación. La propuesta consiste en resguardar, con la compra de la cripto, un metro cuadrado de biosfera, es decir, una porción que incluye tierra, agua, plantas, donde se desarrollan los seres vivos.

Después seguirá la yunga salteña, los bosques patagónicos y la turba fueguina, hasta completar el plan de 100 mil hectáreas, o más, que le tocan a la Argentina en la propuesta global. Este mismo procedimiento se replicará en diferentes puntos del planeta.

Los impulsores de esta iniciativa, aclaran que invertir en una de estas cripto no supondrá ningún derecho real de dominio, posesión o uso sobre la porción de la tierra preservada, sino un derecho de exigencia de cumplimiento de preservación y no explotación de la misma.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios