Get Wild: indumentaria producida con fibra natural de bambú

Iniciativas Slider costado

Cada vez son más las marcas que proponen dejar un valor agregado en el cliente y también en el cuidado del medio ambiente. De esta forma, Agostina Trovato es co-creadora de Get wild!, una marca que diseña y produce indumentaria con fibra natural de bambú.

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo y es, por lo tanto, el recurso ecológico y sostenible por excelencia. Crece en terrenos marginales sin requerir tierra fértil, agrotóxicos ni pesticidas. Más del 50% de las especies registradas de bambú, habitan en el continente americano. Nosotros trabajamos en Misiones, Chaco y Formosa, en fase experimental. De la caña de bambú extraemos la fibra que nos permite obtener el hilado con el cual finalmente hacemos la tela de bambú”, comentó Agostina. “Las maquinarias cuentan con una baja relación de baño y procesos más cortos, que permiten un menor uso de químicos y por ende, un mejor tratamiento de los efluentes residuales, químicos y biológicos”. Y añade: “Los controles aplicados limitan la selección y gestión de colorantes, respetando el listado de sustancias restringidas (formaldehidos, colorantes azoicos, ftalatos, alquilfenol etoxilado, cromo hexavalente, sustancias alergénicas, níquel, plomo y cadmio) y sustituyéndolos por productos de bajo impacto (química verde, los que además responden a las políticas de la certificación ecológica BlueSign)”.

En Get Wild se trabaja con el bambú, que si bien es un recurso ecológico y sostenible por excelencia, no basta con solo utilizarlo para plantar la bandera de la ecología, ya que ese énfasis debe integrarse en cada etapa industrial, reduciendo al máximo el uso de agua y energía para que el todo el conjunto tenga un impacto ambiental positivo, también agregó la co-fundadora. Una innovación más que importante para dar un paso hacia adelante en el cuidado ambiental de nuestro suelo.  

UNA TELA TERMO-CLIMÁTICA

La fibra de bamboo, devenida en tela, es extremadamente suave como la seda y con las propiedades de un dri fit, ideal para vestirlo en todas las estaciones del año y hacer deporte“, asegura Trovato. Esto se debe a que la tela absorbe cuatro veces más humedad que el algodón y la caña resiste al calor y al frío, por lo tanto, la tela es termo-climática: mantiene la frescura en verano y la calidez en invierno. Otro aspecto destacado, son sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas, gracias a una sustancia llamada kun de bamboo, un agente antimicrobiano que ayuda a la planta a resistir los ataques de hongos y plagas. “Las bacterias no se sienten atraídas por la tela y eso evita que la prenda genere mal olor y ayuda a lograr una mayor duración. En este sentido es recomendable para pacientes oncológicos o con piel delicada, psoriasis, alergias, albinismo“, enumeran desde Get Wild!

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios