Defensa y Justicia cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando de local a Independiente del Valle. El partido marcó un hito en la historia del certamen, pero no fue por el juego o resultado en sí: fue porque tuvo un equipo arbitral compuesto en su totalidad por mujeres. El Halcón ya tenía su clasificación a los octavos de final garantizada, mientras que los ecuatorianos fueron a Florencio Varela en busca de un boleto a la Copa Sudamericana.
En los últimos años, fueron ganando su lugar en el fútbol masculino,y cada vez es más común verlas dirigir partidos regularmente. El primer caso de una mujer en un partido de Libertadores fue en septiembre del 2020, con la argentina Mariana De Almeida como jueza de línea en el partido de Racing con Nacional. Ahora, se consiguió un nuevo logro en torno a la igualdad de género.
El partido que le puso un punto final al grupo A de la Copa contó con el equipo arbitral integrado por la brasileña Edina Alves, las juezas de línea Neuza Back -también de Brasil- y Cindy Nahuelcoy, chilena al igual que la cuarta, María Belén Carvajal. Además las acompañaron la argentina Sabrina Lois como asesora de árbitros y la brasileña Ana Paula de Olivera, en el rol de asesora de videos.
FUENTE: OLÉ