En el Día Mundial de la Leche, donan miles de litros en apoyo a los hospitales

Iniciativas Slider costado

Mastellone Hnos. lanzó una campaña de concientización sobre el consumo de este alimento.

La leche es un alimento natural y completo que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales.
La leche es un alimento natural y completo que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales.

El 1° de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche en todo el mundo. La fecha fue establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios. La leche es un alimento natural y completo que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo: Calcio, Proteínas, Vitaminas A, B2, B12 y D y Potasio.

Desde hace 10 años, Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, participa activamente celebrando el Día Mundial de la Leche con iniciativas para apoyar a los que más lo necesitan y concientizar a la población respecto a la importancia del consumo de este alimento.

Este año, en medio de un contexto social complicado por la pandemia de COVID-19, la empresa reafirma su compromiso con la comunidad para dar respuesta a sus necesidades en esta difícil situación. Por eso, realizará una donación de 250.000 vasos de leche a hospitales de las localidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales. De esta manera, llevará a cabo entregas en Gral. Rodríguez, Jeppener, Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en provincia de Buenos Aires; Canals, provincia de Córdoba, y Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Además, entregará cajas de productos lácteos a las familias que asistan a los comedores y merenderos postulados y votados por los colaboradores de la empresa en dichas plazas, para compartir un vaso de leche juntos.

Desde la compañía, aseguran que el 1° de junio, “es una oportunidad para reflexionar acerca de la nutrición, de cómo nos alimentamos y de lo que la compañía puede hacer por la comunidad”.

La empresa fundada en General Rodríguez mantiene un rol activo en la sociedad. Por eso, en 2020 generó un área de Relaciones con la Comunidad con el fin de seguir impulsando iniciativas, afianzando los vínculos con sus públicos y trabajando en pos del desarrollo social con programas que contribuyan a la alimentación y educación en todas las etapas.

En este contexto, lanzó durante 2020 su primer programa educativo a distancia “Visitas Virtuales a La Serenísima” para mostrar todo lo que hay detrás de un vaso de leche fresca. De él, participaron más de 27.000 personas. En este mismo período, se donaron más de 2.850.000 vasos de leche.

Este alimento es fundamental en todas las etapas de la vida. Por eso, días como el 1° de junio son útiles para ampliar la información sobre la alimentación y poner el foco en iniciativas para mejorar cada vez más la nutrición de las personas.

FUENTE: TN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios