“IMAGGINA que todo es posible” es el libro de Jean Maggi, presidente de la Fundación que lleva su nombre y un referente en motivar a las personas con discapacidad a superar sus límites.
El relato en primera persona cuenta con el prólogo de Juan José Campanella, cineasta argentino que se inspiró en su historia y la llevó al documental “El límite infinito”.
La historia de Jean también inspiró a Diego Torres, para escribir su canción “Hoy”.
El libro es una invitación a la acción, que concuerda con toda la vida de Jean y su mensaje claro y constante: “Cambia las formas de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”.
Sus páginas no sólo lleva a la reflexión, sino que también invitan a la acción a repensarse, a cambiar de hábitos y a dejar de pensar en el pasado para mirar hacia adelante.
“A gente como Jean conviene tenerlos siempre a mano. Para cuando uno tropieza con pequeñas enormes dificultades y tiene la tentación de decir “basta”. El punto final a donde llegaste vos es el que a Jean le parece razonable como línea de partida. Donde vos tirás la toalla, él pregunta cómo anotarse para comenzar la carrera”, escribe Miguel Clariá sobre su persona.
A lo que Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes agrega: “”Esta es la historia de alguien que un día decidió dignificar su vida, pasó de víctima a protagonista, agradeciendo en vez de quejarse y agregando valor a la vida de la gente que está en la misma situación”.
“No podemos controlar todo lo que nos ocurre en la vida; sin embargo, es de nuestra total responsabilidad, asumir nuestro papel y tomar acciones a nuestro favor a pesar de las circunstancias”, resume Ismael Cala.
El libro está disponible en librerías y por venta online.