Diseñó un carrito de supermercado para personas con discapacidad visual

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El diseño otorga autonomía y mediante distintos recursos que aplica funciona como un “lazarillo” dentro del supermercado.

Ricardo Brand es un diseñador industrial tucumano, de apenas 26 años, que desarrolló un carro de supermercado para personas ciegas y de baja visión.

La idea surgió cuando se topó un día con una persona ciega que pedía ayuda a gritos para realizar el trasbordo de un colectivo a otro y esa situación lo llevó a pensar en las necesidades de personas con discapacidad. Fue así que creó “Líbero” un carrito de supermercado que da independencia a las personas ciegas a la hora de hacer sus compras.

“Líbero es un kit de asistencia par apersonas con discapacidad visual en autoservicios y lo que hace es que mediante el uso de distintos recursos ser un lazarillo dentro del supermercado. Te indica donde te encontrás parado, y en el interior tiene divisiones para evitar la contaminación cruzada, o la mezcla de productos de limpieza y alimentos”, detalló Ricardo.

 “Está pensando para personas ciegas que tienen el bastón en una de las manos, entonces se reemplaza cuando se está en una situación de compra”, agregó. El objetivo es que con este dispositivo las personas ciegas adquieran autonomía en los establecimientos comerciales.

Por su morfología el carrito puede manipularse con una sola mano y su estructura impide que los objetos caigan de los estantes. El carro a su vez se conecta vía Bluetooth con el celular del cliente y así un comando de voz indica las secciones existentes en el supermercado y en donde está parado el cliente.

La propuesta está en etapa de prototipo y Ricardo busca fondos para que los supermercadistas lo puedan poner en práctica.

FUENTE: DIVERSIDAD

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