En búsqueda de un mundo mejor en el corto y largo plazo, la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará a Argentina USD 82 millones para la creación y establecimiento de siete cuencas forestales sostenibles, que disminuirán las emanaciones de gases invernaderos. Estas cuencas alcanzarán a 7000 familias de productores, comunidades y trabajadores y trabajadoras de la madera.
Los fondos serán administrados por el Ministerio de Medio Ambiente y la propia FAO, para que Argentina, en el lapso de seis años, pueda llevar adelante la implementación del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático, luego de lograr la disminución de más de 165 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2014 y 2016.
El plan será llevado a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, conducido por Juan Cabandié, y la FAO, que tendrá como tarea principal poner bajo manejo sostenible 4.5 millones de hectáreas de bosques nativos.