Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.
A partir del 30 de mayo, la Municipalidad de Córdoba, desde la Secretaría General, y a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), abre las inscripciones para el curso “Aproximación a la Lengua de Señas Argentina para un primer contacto en la atención al público”.
Se trata de una propuesta de capacitación que tiene como propósito introducir palabras y frases que faciliten la comunicación y la interacción con aquellas personas que poseen discapacidad auditiva. Las clases serán dictadas a través de videos cortos, que permitan promover la inclusión y despertar un interés sobre la temática.
La iniciativa está destinada a público general y al personal de la administración pública que se desempeñe en tareas de atención al vecino. El cursado se llevará a cabo bajo modalidad virtual y asincrónica, con una metodología es autogestionada por el alumno.
Cómo sumarse
Los interesados en el curso, deberán anotarse a través de un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.
Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual.
Al finalizar el cursado, se extenderá un certificado digital emitido por el INFOSSEP, a quienes acrediten la realización y avance del 100% del curso. Lo que supone descargar el material disponible y completar la encuesta de satisfacción. A demás de cumplir con los criterios de aprobación.
Por otra parte, a mediados del mes de junio se llevará a cabo el curso presencial de “Lengua de señas”, dirigido especialmente a todos los colaboradores de los CPC que están en permanente contacto con el vecino debido a la atención personalizada que le brindan.