Crean una nueva tendencia de alojamiento al aire libre para combatir la pandemia

Iniciativas

Bautizadas como Glamping, se tratan de carpas luxury, domos de diseño, mini casas rodantes o lodges salvaje, con todos los servicios incluidos y al aire libre.

El año pasado, la pandemia permitió desarrollar proyectos como el glamping, una tendencia emergente que viene a combinar lo mejor de ambos mundos: establecimientos con facilidades y comodidades de un hotel de buen nivel, pero en ámbitos aptos y con ambientaciones similares a los de la vida campestre.

Para David Troya, Fundador de Glamping Hub, una plataforma de reserva de alojamientos del turismo sostenible presente en una decena de países, “2020 fue difícil en muchos sentidos, pero para esta nueva modalidad se prevé un rotundo éxito. El glamping es lo que la gente necesitaba en un momento de disrupción, incertidumbre e imprevisibilidad”.

Bajo estrellas, en medio del silencio, con domos, tiendas de campaña o motorhomes que permitan pernoctar sin impacto ambiental, esta nueva forma de viajar permite libertad, seguridad y aventura.

Las reservas de alojamientos muy apartados aumentaron un 91% en comparación con 2019, según datos de Glamping Hub. “Las búsquedas aumentaron un 67%, incluso fuera de temporada -explica Troya-. Sorprendentemente, en las zonas más afectadas de EE. UU., se detectaron grandes aumentos anuales. En New York, recibieron un 105 % más de reservas que en 2019. En California, el 145% y Texas fue del 185% en comparación con 2019”.

En la Argentina, de geografía amplia y generosa en paisajes, el glamping tiene muchísimo espacio de desarrollo. Un ejemplo se ve en el Parque Nacional Los Alerces, un área protegida de la provincia de Chubut, donde El Aura Lodge instaló domos con los que logró establecer un diseño que se funde con el bosque virgen que lo circunda. Producen una sensación bellamente ambigua: la de estar en contacto directo con la naturaleza y, al mismo tiempo, inmersos en una absoluta intimidad. Los domos ofrecen comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza, un espacio confortable, de bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno. Se trata de una alternativa excepcional para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen.


Sin dudas, es una opción muy viable para estos tiempos donde los espacios abiertos se convirtieron en un aliado a la hora de combatir al COVID-19, a la vez que seguimos compartiendo con nuestros seres queridos.  

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios