El centro permitirá garantizar de modo inmediato y eficaz el acceso a la justicia en lo que respecta a denuncias por razones de género.
En Quilmes, pusieron en marcha un centro de atención y recepción de denuncias para mujeres y diversidades. La oficina se encuentra ubicada en Gran Canaria y 3 de Febrero, en Quilmes Oeste, en el mismo edificio donde funciona la Comisaría de la Mujer y de la Familia del distrito, que se mudó de Don Bosco -ex CCD Puesto Vasco- y está a cargo de la titular Andrea Rodríguez.
El centro brindará atención durante las 24 horas los 365 días del año, se podrán agilizar las denuncias y se resolverán los obstáculos burocráticos que en la mayoría de los casos implica una revictimización de la persona en situación de violencia.
Declaraciones
“Inauguramos este nuevo Centro de Atención para Mujeres y Diversidades, donde también este lunes funciona la Comisaría de la Mujer y lo hicimos pensando en una tarea conjunta y donde estén las distintas partes para que quienes lleguen acá se vayan con una solución ante la problemática o situación dolorosa que estén viviendo“, expresó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. “Esto nos permite garantizar el acceso a la justicia, trabajar mancomunadamente, tener mayores herramientas para ir resolviendo y trabajar junto a la justicia que tanto los necesitamos. Este es uno de los objetivos que nos hemos propuesto como gestión feminista que apuesta a este cambio de paradigma que estamos viviendo en el mundo“, agregó.