Corazones Solidarios cumple un año de trabajo incansable: integrado por varios vecinos de Chaco cumplió un año de trabajo incansable en defensa de los animales que se encuentran en situación de abandono. La organización nació tras una reunión de un grupo de personas bajo un interés común y con el objetivo de brindar contención y una solución a un problema que parece estar presente en toda ciudad que crece, a veces ante la indiferencia de las autoridades y de las propias familias que descuidan a sus mascotas, dejándolas en el desamparo.
“El gran problema es que cada día se incrementa el número de casos y no tenemos un espacio físico para albergarlos ni dinero suficiente para pagar los gastos que requiere cada animal. Esto no sólo implica alimento, sino vacunas e insumos veterinarios para sus diferentes tratamientos y prevención”, cuentan desde la ONG.
“Se observa que en su mayoría son perras las que son dejadas en la calle, como no son castradas se preñan fácilmente produciendo un aumento descontrolado de la población canina. Tuvimos casos de animales recién nacidos que fueron encontrados en descampados al aire libre en días de frio, al igual que cachorros muy pequeños fueron tirados para que sobrevivan o mueran”, agregaron. Por suerte, la organización siempre está allí para brindar hogar y asistencia a los animales abandonados. El grupo comparte sus inquietudes y coordina sus acciones a través de las redes sociales en la fan page de Facebook “Mascotas (perros, gatos, etc.), que están sin un hogar”, en donde pueden sumar sus ideas y colaboraciones.
Fuente: Diario El Norte