Conocé a Alyssa Carson, la adolescente que triunfa en la NASA

Historias para contar Slider costado

Se consagró como la primera mujer de su edad en tener una cita en Marte para el año 2030.

Alyssa Carson, una mujer de 18 años sueña desde muy temprana edad con viajar a Marte. Actualmente, se desempeña como astronauta en entrenamiento de la NASA y es una de las embajadoras de la misión Mars One que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de unos escasos 11 años.

Carson visitó esta semana por primera vez la Argentina en el marco de la celebración del primer aniversario de la iniciativa WINN (Women in the News Network), y esta red latinoamericana de mujeres profesionales aprovechó para convocar a debatir sobre el periodismo del futuro, eligiendo a Alyssa como principal oradora, según informó Infobae.

Alyssa no soñó en el aire. Lo hizo con el apoyo incondicional de su familia y especialmente de su padre, Brett Carson. Él la acercó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, y allí la alentó a que comience un riguroso, exigente y largo entrenamiento físico y mental para aplicar como tripulante y colonizar el planeta rojo. “Tanto insistí que mi padre terminó anotándome en un Space Camps” o campamentos espaciales organizados por la NASA, contó Carson a una audiencia interesada. De a poco una idea alocada de la infancia fue tomando forma y sobre todo realidad.

El miércoles pasado, en las oficinas de la consultora Accenture de Parque Patricios, Alyssa resultó ser la oradora perfecta. Imposible no lograr empatía con ella y que no se convierta en una fuente inagotable de admiración. “Desde que tuve claro que quería viajar a Marte no dejé de buscar libros y videos sobre eso”, detalló la joven astronauta. “Desde que entré a la NASA pasé por muchas y diversas prácticas y horas de estudio”, agrega. 

Alyssa fue la primera persona en completar el NASA Passport Program, cuando a los doce años acudió al último de los catorce centros para visitantes, y obtuvo el premio Right Stuff Award. Para poner en perspectiva la enorme misión que Alyssa quiere concretar, el ingeniero argentino Miguel San Martín, investigador de la NASA, reveló que, “aterrizar en Marte es mil veces más difícil que poner un hombre en la Luna. Porque queda más lejos, porque al astronauta hay que exponerlo a la radiación, se llega a altas velocidades y después para despegar de Marte, que tiene una gravedad mucho más alta, se necesita un cohete más grande”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios