Se trata de una campaña de donaciones solidarias en la que puede participar cualquier persona desde la página oficial: https://www.bancodealimentos.org.ar/colecta-virtual/
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que, a través de iniciativas solidarias bajo el lema “Menos hambre, más futuro”, contribuye a recolectar alimentos básicos, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Recopilan donaciones de alimentos para almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales.
La Colecta Anual titulada “Doná en un click” es una campaña que se realiza cada año, en la cual la gente que quiere aportar realiza una compra de alimentos en la página web mencionada anteriormente, y con ese importe la organización recopila los productos para entregarlos.
Durará todo el mes de diciembre, y constará de los alimentos solicitados por las organizaciones que realizaron el relevamiento en las zonas que más necesidades tienen.
Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires, comentó que “El contexto nos desafía y nos invita a adaptarnos. Por eso, la colecta de alimentos -que tiene lugar todos los años en los supermercados- en esta oportunidad se transforma en COLECTA VIRTUAL. Invitamos a toda la comunidad a hacer su donación, sobre todo en un año tan difícil como este, en el que las organizaciones con las que trabajamos están atendiendo a familias enteras. Como nos gusta decir cuando hablamos de la colecta virtual: lo que antes pasaba de mano en mano, ahora pasa de corazón a corazón en un solo click”.