Chim Pum! Juegos Nativos avanza en Argentina

Iniciativas Inspiraciones

Refiere a una propuesta lúdica por parte de un veterinario de Misiones. 

Sebastián Costa es un veterinario oriundo de Bahía Blanca que se desempeña como uno de los colaboradores de Proyecto Yaguareté desde el 2009 en Misiones. Es en el contexto de estudio de animales regionales lo que le despertó las ganas de crear un juego para hacer conocer a estas especies.

De esta forma nace Chim Pum! Juegos Nativos, que consta de un rompecabezas de 8 o 16 piezas, y de un memotest con 20 piezas de madera, cada uno con ilustraciones de dibujantes contactados por Sebastián. Por su parte, la descripción de los animales son de su autoría.

La finalidad de los juegos es, por un lado, conocer a los animales que habitan la selva misionera y, por otro lado, en qué otros hábitats se los puede encontrar. Según Sebastián, en diálogo con Ser Argentino, “el proyecto apunta a que se pueda profundizar sobre nuestras especies, tan particulares y dignas de admirar. Además, posibilita saber de qué ejemplar se trata y que se los llame por su nombre”.


La idea de este veterinario es expandir los juegos a todas las especies de Argentina, para generar conciencia a la vez que grandes y chicos se divierten jugando. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios