Cada vez son más las personas que apuestan por la bicicleta como medio de transporte sostenible para desplazarse por la ciudad.
Sin embargo, muchos estarán de acuerdo en que a veces recorrer largas distancias puede suponer que cada pedalada se convierte en un reto agotador.
Las bicis eléctricas son una buena opción para esos casos en los que necesitamos pedalear hasta la otra punta de la ciudad con menos esfuerzo, aunque no siempre se dispone de una.
Conscientes de esta creciente necesidad, la startup con sede en Brooklyn CLIP presentó en 2019 el Clip e-bike, un dispositivo sencillo que se puede conectar a cualquier bicicleta convencional, convirtiéndose instantáneamente en una bicicleta eléctrica.
La configuración es tan simple que no requiere de herramientas y permite evitar complejos engranajes y piñones. Tan sólo se debe acoplar a la horquilla delantera el dispositivo que, a su vez, funciona gracias a la fricción generada por la propia rueda a la que imprime potencia.
En palabras del cofundador y director ejecutivo de la compañía, Somnath Ray: “la solución tenía que ser portátil y liviana, por lo que se podía desmontar fácilmente después de cada uso y llevarla consigo”.
Este innovador diseño incorpora un motor eléctrico de 450W alimentado mediante una batería con una capacidad de 144 Wh que ofrece hasta una hora de autonomía.
Además, la batería de este gadget se puede recargar por completo en 40 minutos, por lo que siempre está preparado para rodar con sostenibilidad.