#LoQueNoSeVe: una campaña para prevenir el cáncer de pulmón

Iniciativas Slider costado

La Asociación Argentina de Oncología Clínica junto al apoyo de Bristol Myers Squibb, presentan la campaña #LoQueNoSeVe.

«Lo que no se ve» hace alusión a los síntomas del cáncer de pulmón que, en una etapa temprana de la enfermedad, son muy inespecíficos o imperceptibles, -NO se ven-. Por eso es fundamental realizar los chequeos correspondientes con periodicidad, sobre todo si uno es o fue fumador o está expuesto a los principales factores de riesgo.

Todos pueden sumarse y ayudar a difundir la información: la consigna es sacarse una foto con el FILTRO de Instagram de la campaña y compartirlo en tus redes sociales con el #LoQueNoSeVe e invitar a sus seguidores a sumarse a la campaña haciendo lo mismo.

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la población. Según la IARC (Agency for Research on Cancer), cada año se diagnostican más de 2 millones en el mundo y, a pesar de los avances en el tratamiento, provoca más muertes que los cánceres de mama, páncreas y próstata combinados. Durante 2020, se diagnosticaron cerca de 2.207.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo (1.436.000 casos en varones y 771.000  en mujeres) y en Argentina más de 12.110.

¡Visibilicemos #LoQueNoSeVe! Tomemos las medidas de prevención necesarias para disminuir los casos de cáncer de pulmón. El diagnóstico temprano es el principal condicionante para el éxito en el tratamiento, por eso es fundamental realizar los chequeos correspondientes y consultar al médico en forma precoz.

Más información sobre la campaña acá.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios