Camper lanza una colección sustentable de zapatos usados

Iniciativas

ReCrafted es el nombre de la campaña de la famosa marca de zapatos española, que se suma a la tendencia ecológica que invade el mundo de la moda.

La empresa de calzado Camper pone en marcha el proyecto “ReCrafted”, con el que da una segunda vida a sus diseños, una colección realizada a partir de zapatos usados, devueltos y con fallas que combinan con otros componentes sobrantes y que da como resultado una línea sustentable.

Con esta iniciativa, la empresa española se replantea el ciclo de vida de un zapato, un “compromiso” que suma a su máxima “a little better, never perfect” (Un poco mejor, nunca perfecto). ReCrafted presenta la unión entre “sostenibilidad, tecnología y diseños atemporales y duraderos”, comentó la firma en diálogo con TN.

Con los zapatos usados, además de prolongar su ciclo de vida también se fomenta una forma de consumo más responsable. “Con esta iniciativa, queremos invitar a nuestros clientes a construir con nosotros un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y les demos una nueva vida”, dicen.

La primera colección ReCrafted fue creada a partir de los zapatos usados, recibidos a través del programa “Second Life” y zapatos con fallas. “Creemos en la sinceridad y honestidad de todo lo que hacemos, una filosofía que se refleja en nuestras operaciones y en los socios con los que trabajamos en todo el mundo”, señala la empresa, que asegura que siempre apuesta por crear productos duraderos y, por tanto, “sostenibles en el sentido literal de la palabra”.

Un proyecto en el que trabajan desde su taller de la isla española de Mallorca, donde fabrican zapatos desde hace más de cuatro décadas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios