Campañas solidarias durante la cuarentena

Iniciativas Slider costado

EROSKI es una cooperativa que, desde su creación, ha impulsado diversas iniciativas solidarias a través de sus trabajadores y de sus clientes, involucrándolos en las campañas.


La cooperativa española EROSKI, con su sede central en el País Vasco, en conjunto con asociaciones, ONG y entidades sociales, desarrolló más de 15 campañas solidarias que abarcaron desde juntar alimentos, hasta el apoyo a distintos colectivos con enfermedades o con alguna discapacidad, pasando por la ayuda a las familias numerosas y por la promoción de la cultura, el ocio y el entorno local. Como resultado de estos convenios, llegaron a donar más de diez millones de euros.

Este año, la emergencia sanitaria que trajo consigo una crisis socioeconómica, agravó la situación de necesidad de los más vulnerables, multiplicando las situaciones de calle y el hambre. En este contexto, EROSKI ha reforzado sus iniciativas solidarias para que las personas que más lo necesitan tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Así es como en marzo, la cooperativa lanzó una campaña a favor del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, gracias a la cual se donaron más de 120.000 euros para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, en abril inició el reto Un millón de comidas, en el que se donaron más de 1,4 millones de comidas a los Bancos de Alimentos. A esto se le han sumado los casi dos millones de euros recaudados en la Gran Recogida de Alimentos de noviembre y las más de tres mil toneladas de alimentos donadas en 2020 a través del programa Desperdicio Cero.

Además, desde el inicio de la crisis, EROSKI ha colaborado con 70 administraciones y entidades sociales para canalizar sus ayudas asistenciales a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia, a través de más de 15.000 tarjetas de compra para fines sociales.

La última iniciativa de EROSKI fue Céntimos Solidarios, un programa permanente de apoyo a diferentes causas sociales, que busca ayudar a los más necesitados a través de pequeños donativos realizados por los clientes  al pagar en cajas. Todas esas donaciones recaudadas, desde el 5 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, se destinarán a FESBAL para contribuir en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

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