BioSynaptica: el proyecto argentino que ganó el concurso de innovación 100K LATAM

Iniciativas

Entre más de 1300 proyectos de Latinoamérica y tras una larga defensa en la gran gala virtual, una Startup Argentina se quedó con el tercer lugar del concurso de innovación 100K LATAM, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en Latinoamérica y el Caribe.

El concurso se dividió tres categorías: Pitch -busca apoyar ideas en la fase inicial de desarrollo con un premio de 5 mil dólares-, Accelerate -pensada en acelerar la introducción al mercado, con un premio de 20 mil dólares-  y Launch -busca apoyar el lanzamiento de proyectos con un mayor grado de desarrollo, otorga 55 mil dólares al ganador-. En la categoría Pitch ganó BioSynaptica, desde Santa Fe, Argentina. La startup desarrolla un medicamento innovador para las enfermedades neurodegenerativas, basándose en la utilización de la  N-glicosilación para preservar la actividad de interés.

“Tenemos mucho empuje y nuestro compromiso es que esto pueda llegar al mercado y mejorar la vida de millones de personas con enfermedades neurodegenerativas”, afirmó Milagros Burgi, CEO de BioSynaptica.  En la categoría Accelerate el ganador fue EcoScience Lab, de León, México, con un proyecto que se encarga del diseño y fabricación de un biorreactor que permita la captura y transformación de los contaminantes procedentes de gases industriales. Por último, ECO PANPLAS de San Pablo, Brasil, se quedó con la categoría más importante. La startup se enfoca en el reciclaje de envases plásticos contaminados sin utilizar agua ni producir residuos y con una alta reducción de emisiones de C02.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios