ANAR se une al Pacto Digital para la Protección de las Personas

Iniciativas

Se trata de un Pacto creado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La Fundación ANAR se unió al Pacto Digital para la Protección de las Personas, lanzado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una iniciativa que forma parte del Marco de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Agencia y que promueve un gran acuerdo por la convivencia en el ámbito digital.

Entre sus objetivos, se encuentran fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones, compatibilizando el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial, y concienciar a los ciudadanos, en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet.

A través del apoyo al proyecto, las entidades se han comprometido a implantar los principios y recomendaciones que incluye, así como a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el Canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos difundidos sin consentimiento en internet.

Entre los principios del Pacto también se encuentra fomentar el acceso a información para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué, promover la igualdad de género, la protección de la infancia y de las personas en situación de vulnerabilidad, y evitar la discriminación de cualquier tipo.

El Pacto tendrá una presentación pública en un evento el 28 de enero vía streaming, que llevará por título I Foro de Privacidad, Innovación y Sostenibilidad, una iniciativa que cuenta con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes.

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