Abandonaron un bebé recién nacido en la puerta de su casa, ella lo amamantó y sueña con poder adoptarlo

Historias para contar Slider

Mi mamá me llamó y me contó que habían dejado a un bebé en una bolsita en la puerta de su casa“, contó Ivana, que vive al lado de lo de sus padres en la localidad de Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba. De inmediato los vecinos llamaron a las autoridades y en medio del operativo ella pidió a los oficiales permiso para amamantar al pequeño que había sido abandonado.

El chiquito, que según las autoridades tendría entre 2 y 3 días de vida, se encontraba en buen estado. Lo habían dejado allí con mucho abrigo e incluso había sido perfumado. Entre los vecinos sospechan que quien lo dejó en la puerta de la vivienda sabía que la mujer que vivía allí tendría la posibilidad de alimentarlo.

Mi mamá me llamó y me dijo que habían dejado a un bebé en una bolsita y lo tomé en brazos. Le pregunté al oficial si me daba permiso para ver si le podía dar la teta. Después pedí permiso para cambiarle el pañal“, añadió la mujer que enseguida se enamoró del bebito.

Fue una gran emoción, uno no puede juzgar a la mamá, ni saber por qué lo habrá hecho. Acá en casa son todas nenas y yo tengo a una bebé de 11 meses por lo que todavía tengo la posibilidad de darle la teta, así que cuando lo vi tan frágil no lo dudé“.

Luego dio detalles sobre cómo encontraron al niño: “Lo dejaron en la puerta de mis padres con ropa, con mantas y con perfumito, así que esa mamá lo habrá dejado con mucho amor seguramente“. Además, explicó que de inmediato la vivienda se llenó de vecinos dispuestos a conocer al nuevo visitante.

Vinieron todos los vecinos a ofrecer consejos, ropita… Nosotros ya pedimos si podíamos tener la guarda del bebé, lo veo muy chiquito y frágil, ya lo hicimos parte de la familia y le buscamos un nombre, acá todos se ofrecen. A mí me pone contenta porque le pude dar la teta“, señaló todavía conmovida por lo vivido este miércoles a la mañana.

Yo siempre pensé que si me pasaba algo así me gustaría quedármelo, así que eso vamos a tratar de hacer“, completó la joven que ya sueña con darle un hogar al bebito.

En el informe de la radio local se describió que las autoridades confirmaron que el bebé estaba en buen estado: “Vino un servicio de emergencias, revisaron al bebé y constataron que estaba perfecto y no era necesario trasladarlo a un centro médico. A su vez el estudio arrojó que no tiene signos de violencia“.

La subcomisaria Yanina Farías, a cargo del procedimiento, manifestó: “Llamamos al 107 para la atención del bebé, nos confirmó que el gordito se encuentra en buen estado de salud y ahora vamos a hacer el traslado a la Maternidad Provincial“.

El fiscal Juan Pablo Klinger, quedó a cargo de la causa judicial y aseguró que será investigada como abandono de persona agravada. “A priori, porque todavía tenemos que escuchar al personal policial y a la señora, en principio podríamos estar ante un abandono de persona“.

FUENTE: CLARÍN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios