Por primera vez en su historia, Peppa Pig incluyó personajes de la comunidad LGBTQ

Diversidad Slider costado

Peppa sea posiblemente uno de los animales de dibujos animados más reconocibles y populares del mundo y en los últimos días realizaron una gran acción: la serie de dibujitos animados incluyó a una pareja de lesbianas.

Peppa Pig es una serie de dibujitos de origen británica, protagonizada por una simpática cerdita apodada Peppa. Es muy popular en todo el mundo y a tono con la modernización y la actualización de las historias, incluyó por primera vez una pareja de madres lesbianas.

La novedad apareció en el episodio 41 de la séptima temporada, cuando la osa polar (todos los amiguitos de Peppa son animales), les contó a sus compañeros de “sus dos madres”. “Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis”, dijo “Penny Polar Bear”, conocida en la versión en español como Penny la Osa Polar. Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio y luego en otra situaciones familiares. Esta es la primera vez en sus 18 años de historia que los creadores de Peppa Pig deciden incluirlos.

Hace dos años, una petición que desde entonces ha recogido casi 24.000 firmas, pedía que se incluyera en el programa a una familia con padres del mismo sexo. “Los niños que miran Peppa Pig están en una edad influenciable”, escribieron los creadores con respecto a la petición.

El secreto que esconden los nombres de los personajes de Peppa Pig

La inclusión del personaje de Penny sigue una regla histórica y poco conocida de la serie de dibujitos animados Peppa Pig. ¿En qué consiste? Todos los personajes, que son animales, usan la misma inicial, un guiño que se pierde con la traducción de los nombres del inglés al español. Por ejemplo, el de Peppa Pig es el más evidente. Pero todos cumplen con esa regla.

  • Suzy Sheep/Suzy Oveja
  • Danny Dog/Danny Perro
  • Candy Cat/Candy Gata
  • Rebecca Rabbit/Rebeca Liebre
  • Zöe Zebra/Zöe Cebra
  • Emily Elephant/Emilia Elefanta
  • Freddy Fox/Freddy Zorro
  • Kylie Kangaroo/Kylie Canguro

FUENTE: A24

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios