Un programa gratuito dirigido a mujeres +50 que ofrece herramientas y vínculos para que puedan generarse un sustento convirtiendo una idea en un emprendimiento concreto.
Se viene el segundo ciclo de “Convertí tu idea en proyecto”, un programa gratuito dirigido a mujeres mayores de 50 años que ofrece herramientas y vínculos para que puedan generarse un sustento y convertir sus ideas en emprendimientos concretos. En tiempos donde la innovación debe ser moneda corriente, la iniciativa apunta a transmitir una metodología y accionar sobre la idea. De esta forma, las participantes podrán encontrar nuevos propósitos para la segunda mitad de la vida y transformar una idea en un proyecto que resulte una salida laboral.
Este trabajo está coordinado por Flora Proverbio y Camila Naveira socias fundadoras de Ethnos Strategy -consultora especializada en silver economy– y es una iniciativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Los encuentros serán mediante videollamadas y serán 5 clases al mes, todas gratuitas. En la capacitación, se imparten distintos contenidos:
- Metodologías ágiles para llevar a cabo un emprendimiento
- Métodos de pago digitales, muy importante a la hora de elegir comodidad para el cliente (en la mayoría de los casos)
- Cómo organizar y gestionar recuersos
- Enfoque para que el participante pueda descubrir mejor su modo de conectar con el público y así comunicar su emprendimiento
“El éxito de la primera edición nos impulsó a volver a dar este taller y la devolución de las participantes nos permitió mejorar la propuesta para responder a sus necesidades y particularidades como emprendedoras en esta etapa tan especial de la vida. Este año vamos a complementarnos con especialistas en finanzas y en manejo de redes sociales para darle a las participantes aún más herramientas y generar así un mayor impacto. También vamos a darle más tiempo y espacio al mentoreo personalizado porque es la mejor forma de acompañarlas en este proceso que no es sólo económico, sino también de integración social y motivación personal”, comentan Camila Naveira y Flora Proverbio.
FUENTE: LADOH