Federico Molinari y un gran gesto solidario en La Matanza

Historias para contar Slider

El atleta transita los últimos años en su carrera con un proyecto de ayuda social en La Matanza.

Federico Molinari, gimnasta argentino especializado en anillas, sueña con ponerle un broche de oro a su carrera. Y qué mejor que hacerlo con una medalla, como en los JJOO de Londres 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A los 37 años y con tantas realidades y proyectos en su vida, Fede tiene claro que el amado tiempo como deportista llega a su fin. Una decisión madurada y más que clara. Pero Fede también logró avanzar en estos últimos años como deportista hacia otros lados, como por ejemplo la solidaridad. Hace seis años, descubrió el programa Huella Saint Gobain y ahora profundizó con un nuevo proyecto social en La Matanza.

El costado solidario de Fede comenzó cuando hace seis años se sumó al programa Huella SG. “Ahora estamos encarando el proyecto más ambicioso desde que me sumé. La Universidad de La Matanza, a través de su Observatorio Social, área que de la facultad busca desarrollar la equidad social vinculándose con la comunidad local, tiene siete comedores con más de 700 chic@s y sus familias y nosotros arrancamos visitamos uno de ellos, el Arbol de las Cosquillas, para dejar los materiales para todos”, explica. La Huella donó 500 bolsas de materiales, por un total de 31.000 kilos de revoque interior y exterior. “Siempre que visitamos estos merenderos lo que más nos comentan es que hay muchos días al año en que los chicos no pueden ir a merendar por el barro, la lluvia, ya que los lugares no estaban en las mejores condiciones y esta es una gran forma de ayudar. Porque, además de hacer donaciones, la empresa se encarga de capacitar a quienes trabajan sobre cómo trabajar con sus materiales”, agrega.

Cuando visitás lugares así te llevás la alegría, el agradecimiento y la calidez de la gente a la que ayudás. Y te vas asombrado por el compromiso de muchas personas. Aún en pandemia son tantas las que ponen el hombro… Son esos momentos en los que tomás dimensión sobre la importancia del deporte y el ser solidario. Uno tuvo el privilegio de nacer en familia de clase media, con una realidad distinta, y cuando vas a lugares así, con tantas carencias, entendés muchas cosas y te das cuenta la importancia de comprometerte para dejar una huella en la comunidad. De eso se trata y estoy muy orgulloso de este programa, que ya superó los 10 años y siempre se reinventa para continuar cambiando realidades. Por eso tengo tantos colegas que quieren sumarse”, expresa Federico. ¡Se cierra una puerta, pero se mantiene abierto el corazón a la solidaridad!

FUENTE: TYC SPORTS

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios