La institución sin fines de lucro que desde hace más de 30 años atiende las necesidades de las personas con Alzheimer u otro tipo de demencia y las de sus familiares, se encuentra ante la necesidad de contar con la colaboración de todos, para poder seguir funcionando. Cristina Álvarez, directora ejecutiva de GAMA manifestó que “todos nos estamos necesitando, por eso es que pedimos una ayuda”.
GAMA es una institución sin fines de lucro que desde hace más de 30 años atiende las necesidades de las personas con Alzheimer u otro tipo de demencia y las de sus familiares o quienes asumen la función de cuidar. Entre sus objetivos principales está el de generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos estos actores.
En medio de una situación difícil en el marco de las limitaciones que ha generado la pandemia de coronavirus, la institución a lanzado una campaña denominada “La vida te puede Cambiar”, con el objetivo de poder contar con una ayuda económica que le permita seguir funcionando y ayudando a las más 100 personas con problemas de demencia, además de sus familiares y cuidadores.
“Estamos en una situación difícil, como muchas otras instituciones en este momento de pandemia, pero creemos que estamos cumpliendo una función fundamental en la ciudad, motivo por el cual estamos pidiendo una ayuda económica para no cerrar las puertas“, manifestó Cristina Álvarez, directora ejecutiva de GAMA, Centro Integral de la Memoria, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre Mar del Plata 103.7
“Sabemos que es una situación difícil para todos, pero el Alzheimer no para, no cierra, no se guarda. La demencia avanza como en años normales y un poco más inclusive, porque toda la situación que vivimos está provocando un mayor avance de la enfermedad“, afirmó.
El Centro Integral de la Memoria, sede de GAMA, es único en la Argentina por sus características, ya que fue diseñado desde el paradigma del Modelo Social de la Discapacidad, donde la arquitectura se adapta a la enfermedad a través de la creación de espacios que ayuden a estimular las habilidades cognoscitivas, emocionales y sociales de los concurrentes.
“Hace 30 años que estamos cumpliendo con nuestra misión y necesitamos una vez más que la gente nos acompañe. Sabemos que es un momento muy crítico, pero también sabemos que todos nos estamos necesitando, por eso es que pedimos la ayuda“, concluyó Cristina Álvarez.