Con el objetivo de facilitar a personas con discapacidad el aprendizaje de Python, lanzan un curso con becas al 100% sobre este lenguaje de programación que ganó relevancia en los últimos años.
Un curso online sobre Introducción a la Programación con Python, uno de los lenguajes que ganó relevancia en los últimos años por su rol en la ciencia de datos, abrió su inscripción con becas al 100% y priorizará la participación de personas con discapacidad.
Sin otro requisito más que el manejo básico de una computadora, las personas podrán anotarse en una etapa de pre-inscripción a esta edición, que cerrará el 5 de marzo.
“Seleccionaremos a los participantes junto al equipo de la fundación considerando variables como edad, experiencia previa (buscamos que se sumen personas que no vienen quizás de tecnología y están sin trabajo) y motivación”, contó a Télam Martín Di Luzio, fundador de Itgrarte, la fundación a cargo del curso.
Di Luzio, quien transita una discapacidad motriz, remarcó que buscan priorizar la participación de personas con discapacidad porque quieren “brindar herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente y lograr independencia”. Y es con ese “gran motor” que planifican las capacitaciones de la fundación, en un contexto donde no siempre se encuentran: “Lamentablemente no todos los cursos son accesibles o están pensados, por ejemplo, para personas que utilizan lectores de pantalla, entre otras barreras”.
La mentora de este curso es Valeria Rocha, próxima a graduarse de ingeniera en Informática (UBA), quien trabaja como desarrolladora de software en proyectos de detección de bots y fraude. “Como persona que posee una discapacidad motora, el hecho de tener que ser dependiente físicamente me llevó a pensar que en el área profesional quería estudiar una carrera que me permitiera desarrollarme por mis propios medios”, contó Valeria a Télam.
Y así fue cómo eligió la ingeniería, que le empezó a interesar de chica, cuando le “gustaba la matemática, el tener que pensar para resolver problemas y el desafío que implicaba”.
“La informática me cambió la vida no solo desde el lado profesional sino en cuanto a calidad de vida al poder acceder por ejemplo a prestaciones que antes no podía cubrir”, destacó.
El curso que va a instruir se extenderá por seis encuentros, los viernes de 18:30 a 20 (hora argentina ARG), tendrá un cupo máximo de 20 participantes y este es el link de inscripción: https://www.itgrarte.org/capacitacion/introduccion-a-la-programacion-en-python/