La propuesta corresponde a Centro Pyme y Shell, quienes seleccionarán los emprendimientos para brindarles capacitaciones y hacer marchar su negocio.
El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas. Tal es la modalidad que la Provincia de Neuquén pondrá a disposición de los emprendedores de la zona.
Hasta el próximo 7 de marzo los emprendedores de Neuquén podrán postularse al proceso de preincubación, basado en la metodología de Design Thinking, que organiza el Centro PyME-ADENEU con el apoyo de Shell Argentina.
La iniciativa integra el programa “Desafío Emprendedor” que implementa Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, y que tiene por objetivo generar valor en los emprendimientos de Neuquén y la región.
Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de estimular la transformación de su idea de negocios en la concreción del emprendimiento, validación mediante, y repensar el modelo de negocios.
El programa inicia el 16 de marzo, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Al finalizar el proceso, el emprendedor se verá beneficiado con un seguimiento personalizado, finalizando con una propuesta de implementación del proyecto, además de acceder a una red de contacto estratégica, de la mano de Centro PyME-ADENEU.
El formulario para postular al programa y las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.adeneu.com.ar.