CyberMonday 2024: los preparativos de emprendedores, PyMEs y grandes marcas para el evento de descuentos más esperado

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Se acerca el CyberMonday 2024 – uno de los eventos de descuentos más significativos de la segunda mitad del año para el comercio electrónico – y se renueva la oportunidad de que los emprendedores y PyMEs del país potencien sus negocios. Del 4 al 6 de noviembre, los consumidores argentinos estarán aprovechando las promociones y descuentos de estas jornadas. 

CyberMonday representa un momento importante para las marcas, siendo uno de los eventos de descuentos más importantes del año. Es por eso que emprendimientos, PyMEs y grandes marcas argentinas, se preparan con mucha anticipación para poner a punto sus tiendas, programar los descuentos y promociones, planificar el proceso de armado de pedidos y gestionar una logística mayor a la habitual. Esto es porque la experiencia con el cliente es un punto fundamental en el éxito de un negocio” comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Para Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que impulsa a más de 140.000 marcas de la región a desarrollar sus negocios online, brinda consejos a los emprendedores y PyMEs del país que buscan potenciar sus ventas en estos 3 dias de descuentos online:

  • Definir la estrategia de difusión y los canales a emplear

Es importante comunicar con anticipación sobre las promociones y descuentos disponibles durante estas fechas, para que los consumidores puedan planificar sus compras y conozcan las ofertas. Algunos de los canales que se pueden utilizar para difundir estas iniciativas incluyen: campañas de email marketing como las que ofrece Marketing Nube aplicando estrategias de Inteligencia Artificial al negocio, comunicación a través de influencers, publicidad o difusión orgánica en redes sociales.

  • Incorporar canales de venta online complementarios 

Para potenciar las ventas de un negocio online, un elemento clave es sumar otros canales complementarios a la tienda principal. Los más utilizados por emprendedores y PyMEs suelen ser Instagram, Facebook y WhatsApp. Pero la publicidad digital y el envío de campañas de email marketing también son grandes aliados en estas jornadas.

  • Chequear el estado de la tienda online

Una revisión exhaustiva de la tienda online ayudará a evitar inconvenientes durante los días de ventas pico del evento. Es fundamental considerar aspectos importantes para el potencial comprador como: la calidad de las imágenes de los productos, colocar descripciones detalladas para minimizar preguntas, crear una sección especial para productos en promoción, actualizar la pestaña de contacto para facilitar la comunicación de los usuarios, mantener un control constante del stock y detallar claramente los métodos de pago y envío disponibles.

  • Actualizar el inventario del ecommerce

Actualizar el inventario es esencial para no perder oportunidades de venta. Hay que asegurarse que la cantidad disponible sea precisa y verificar si es necesario reabastecer productos. También considerar si hay productos no publicados que puedan ser utilizados para ventas en esos días. Para controlar el stock de manera eficiente, es recomendable centralizar la información en un único lugar, especialmente si se usan varios canales de venta, tanto online como físico. Una solución vinculada a la omnicanalidad como los Puntos de Venta que ofrece Tiendanube, permiten una gestión del stock, administración y  control de la tienda online y física de forma automatizada e integrada en un solo lugar

  • Enfocarse en la logística

Dado que el volumen de pedidos aumenta considerablemente en estas fechas, es vital prestar especial atención a la logística para cumplir con los plazos de entrega y mantener la calidad del servicio. Considerar si se necesitará apoyo adicional para la preparación y entrega de pedidos durante el evento, lo que puede optimizar la logística y acelerar el cierre de ventas. Herramientas como las que ofrece Tiendanube con Envío Nube, sin importar el tamaño del negocio, permiten un ahorro de hasta el 20% en la logística del negocio. Pero también es importante ser claro con los clientes sobre la posibilidad de retrasos en los envíos debido a la alta demanda, lo que ayudará a alinear expectativas y fomentar la confianza con ellos. 

  • Ofrecer atención al cliente personalizada

Con miles de personas buscando promociones en línea durante este periodo, es clave planificar la atención al cliente antes, durante y después del evento. Ampliar el horario de atención puede ser muy beneficioso para aumentar las ventas. 

Para conocer el impacto del CyberMonday  durante todo el evento, Tiendanube contará una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores.

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