El argentino que creó una réplica del Crucero General Belgrano para recordar a los combatientes de Malvinas

Inspiraciones Slider costado

El 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano fue hundido en medio de la Guerra de Malvinas. Y eso jamás lo olvidará Sergio Gammella, que decidió rendirle tributo a los combatientes y, además, a las vidas que se perdieron en el Océano Atlántico con la destrucción del Crucero. De a poco, fuera del horario laboral, Sergio fue construyendo un sueño…

Sergio realizó una réplica del Crucero General Belgrano en una escala de 1:23. En este sentido, el barco cuenta con 8,12 m de eslora, un metro de manga y el casco tiene aproximadamente 85 cm de puntal. Pero todavía le falta construir una superestructura de 1,40 m más, según le conto a El Once, un medio local. Asimismo, cuenta con una mecánica de un auto Fiat 125, con la caja original y posee una transmisión o bocina. Además, aclaró que la creación está pensada para ser navegada y tripulada. Así que espera que le surjan invitaciones para que la gente pueda apreciarla en vivo y en directo sobre el río.

Además, Sergio contó que arrancó con la construcción del modelo el 2 de abril de 2017, para hacerlo más simbólico. Por lo tanto, hace tres años que destina sus ratos desocupados en avanzar con la réplica. Sin embargo, aún queda un camino por recorrer y estima que le faltan aproximadamente dos años más para verlo terminado. Con emoción, afirma que en la vida siempre tuvo dos sueños: el primero era formar una familia, que lo logró y, el segundo, poner en marcha el armado de este barco.

El reconocimiento y el honor me llevaron a recrear este histórico Crucero para darles las gracias a todos los hermanos veteranos de Malvinas. Tanto a los que regresaron, como a los que no tuvieron esa oportunidad. Son héroes indiscutibles del pueblo argentino y fue la humilde expresión que encontré para representarlos”, le contó Sergio al medio El Once. Un tributo espectacular…

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Más viejos
Más nuevos Más votados
Ver todos los comentarios