Santiago Simari se volvió viral en agosto de 2023 cuando se coronó en la televisión: $15.000.000 ganados en cinco apariciones consecutivas en “Los 8 Escalones”, situación que lo llevó a convertirse en el participante récord del programa.
Ayer por la noche, el joven de 19 años obtuvo otros $10.000.000 tras derrotar a Ludmila e Ignacio en una competencia para saber quién es el “más ganador de los más ganadores”. En seis meses, Santiago ganó $25.000.000 y decidió entregarles a sus padres gran parte del dinero.
Luego de ganar sus primeros $15.000.000, Santiago dialogó con TN y expresó su deseo de comprar un kiosco junto a un grupo de amigos. “Tenemos que afinar el lápiz”, dijo. En un nuevo contacto con este medio, reveló que aquella idea -por el momento- no prosperó.
“Hablé con la inmobiliaria e incluso fuimos a ver el kiosco. Pero por la fluctuación de precios era muy difícil. Aparte venían las elecciones y no sabíamos qué iba a pasar. Sigo con la idea de invertir en algo, pero ahora es muy complicado”, indicó.
Tras cobrar los primeros $15.000.000, el estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidió ahorrar una parte y el resto utilizarla para comprar un auto Ford Ka modelo 2012.
“Está a mi nombre, pero se lo di a mis viejos para que puedan ir y volver del trabajo. Ellos se despiertan temprano para llevar a mi hermana al colegio y vuelven muy tarde. Y el auto que tenían lo vendieron para pagar un montón de deudas que acumularon durante la pandemia al no poder abrir su comercio”, explicó.
El regalo que les dará a sus papás con el nuevo premio
Los papás de Santiago son dueños de un bar ubicado a metros de la Casa Rosada: no tienen empleados y se encargan de todas las tareas, a tal punto que ni siquiera pueden tomarse vacaciones.
“Enero es un mes que les cuesta porque mucha gente está de vacaciones. Ahora pudieron levantar y están mejor, pero lógicamente dependen del movimiento del centro. De todas maneras todo sigue complicado”, sostuvo Santiago.
Y agregó: “Los dos trabajan en el bar y no tienen a quién dejárselo, así que no pueden darse el lujo de cerrarlo. Sumado a eso lo económico que les impide irse de vacaciones, teniendo en cuenta que somos cuatro hermanos y vivimos todos juntos”.
Aunque sus padres aún no lo saben, Santiago esperar cobrar los $10.000.000 para regalarle a toda su familia un viaje: “Puede ser Córdoba o alguna provincia del Norte. Seguramente se van a poner muy contentos”, detalló.
“El resto lo sumaré al ahorro. Sigo con ganas de invertir en algo, poner un kiosco o vender ropa. Tengo que hacer números y sentir que lo que hago es rentable. Por ahora uso ese dinero para ayudar a mis papás. Pensé en independizarme también, pero hoy el objetivo es dar una mano en casa”, agregó.
Santiago vive por estas horas una exposición para la cual no está acostumbrado: lo paran en la calle, lo reconocen y hasta le piden fotos. “Mis viejos quieren que sea cauteloso y que no haga tanto ruido, por eso tampoco me di ningún gusto con la plata que gané”.
El sueño de Santiago: ser presidente de la Nación
Luego de ganar los $15.000.000, Santiago le contó a TN que trabaja para algún día ser presidente de la Nación.
“Trabajo como asesor en la Procuración Penitenciaria, que es un organismo de control de establecimientos penitenciarios. Por lo general mis días arrancan a las 7.30: voy tres veces a la oficina y otros dos trabajo desde casa”, relató.
Santiago tiene 19 años y un objetivo que persigue desde pequeño: ser presidente de la Nación (Foto: TN).
“El tema de la presidencia, que es lo que dije en el programa que tenía como meta, es algo que por supuesto entiendo que es complicado, que lleva tiempo. Pero como siempre digo, toda mi formación, mis estudios, mi trabajo y mi preparación va en ese sentido”, expresó Santiago.
“¿Por qué quiero ser presidente? Desde chiquito me gusta mucho la historia. Después la política, hasta entender nociones básicas. Entonces sé que puedo ayudar. Quiero ser presidente para transformar la realidad del país, sobre todo en una situación donde la gran parte la pasa bastante mal”, completó.