FOTO: “El Pocito”, el balneario accesible de Cura Brochero
FOTO: “El Pocito”, el balneario accesible de Cura Brochero
“El Pocito” es el balneario accesible de Villa Cura Brochero, una propuesta que permite a las personas con discapacidad disfrutar del verano y del río.
El espacio se encuentra en la Costanera Central y se puede acceder a él a través de la avenida Ejército Argentino, frente al ingreso del Polideportivo Municipal.
Cuenta con rampa de acceso fija y móvil, con las medidas establecidas por ley, sistema guiado e información turística en braille, sillas de traslado sobre superficies irregulares, escultura realizada sobre árbol seco, espacios con sol y sombra, cartelería, indicadores y cestos de basura.
Además hay guardavidas capacitados especialmente en trato adecuado según establece la Ley Córdoba Inclusiva.
El ingreso es totalmente libre y gratuito y posee también una zona de estacionamiento exclusivo para personas con Discapacidad.
En diálogo con Cadena 3, Bárbara Cortés, directora del equipo de discapacidad contó que es el segundo año de este espacio.
Cabe destacar que la confección de las sillas para el traslado en superficies irregulares estuvo a cargo de los alumnos del Instituto Cristo Obrero, el equipo de discapacidad y la Fundación Lautaro.
“Nos proponemos garantizar el acceso a nuestras playas para todas las personas sin distinción y que puedan acceder a los ríos y disfrutar de las playas”, valoró.