Un episodio poco habitual ocurrió en Santa Teresita, cuando un tiburón bebé irrumpió en la playa y un grupo de personas lo sacó del agua para tomarse fotos.
El hecho ocurrió hace una semana, pero las imágenes fueron difundidas este viernes en X (exTwitter) y rápidamente causaron indignación entre los usuarios.
En el clip se puede ver a una multitud alrededor del animal, el cual se lo pasaban de mano en mano para poder tomarse fotos. Solo lo volvían al agua por unos pocos minutos para que no muriera, pero luego continuaban.
En un momento, uno de los hombres tomó al tiburón de la cola, mientras otra mujer pedía que lo devuelva al agua. Finalmente fue ella quien terminó arrojándolo.
Santa Teresita: sacaron un delfín del mar para tomarse fotos y murió
En 2016, un hecho similar ocurrió también en Santa Teresita, cuando un grupo de personas sacó a un delfín del mar para fotografiarse. Finalmente, el animal murió.
La Fundación Vida Silvestre manifestó en un comunicado que la triste noticia sirve para informar a la población sobre la necesidad de devolver a los delfines al mar si alguno aparece en la orilla.
Alberto Arias, miembro de la organización, explicó a TN.com.ar que este ejemplar seguramente llegó a la playa porque tenía un problema o estaba enfermo. “Estoy seguro de que se murió por las condiciones de estrés. No creo que haya habido una mala intención, sino que la gente por ignorancia lo agarró”, agregó.
El delfín que murió era un delfín del Plata o franciscana, una especie vulnerable a la extinción. “La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó la fundación.