En el Parque Industrial de Las Heras hay espacio para una Fundación. Se trata de Carmela Fassi. La misma comenzó con la solidaria tarea de darles de comer a los que menos tienen, y luego comenzó a asistir a las personas con discapacidad intelectual, que están envueltas en un contexto de vulnerabilidad económica y social.
“Este año estamos con un voluntariado con el que cocinamos los sábados para 1100 personas con dos organizaciones más que son ALIMENDAR y un grupo de Boys Scouts. Esa actividad la llevamos a cabo gracias al aporte de muchísimos voluntarios y donantes”, comentó Martín Cacciavillani, integrante de la Fundación. ¿Quién fue Carmela Fassi? La hermana de su madre, que padecía discapacidad intelectual. En honor a ella se llama la Fundación.
Además, Carmela Fassi trabaja con muchos proyectos que van de la mano de lo que es el cuidado del medio ambiente. Tienen un sector de huerta orgánica donde hacen un fertilizante orgánico que es el humus de lombriz. Allí desarrollan plantas autóctonas de escaso recurso hídrico con la producción animal y con su invernadero.
Por otro lado, Carolina Cacciavillani está a cargo de la parte docente de la Fundación, ya que la misma brinda un servicio, que es el Centro Educativo. De esta manera, trabajan con jóvenes adultos de entre 14 y 50 años, con discapacidad intelectual y vulnerabilidad social. “Se brindan diferentes talleres, todos relacionados al medio ambiente. En este momento, por la pandemia, estamos acompañando a los chicos y a las familias en formas virtual y presencialmente”, agregó Martín, en diálogo con el medio Ser Argentino.
“Este proyecto lo empezó mi madre en los 2000. Para ella era un sueño del que nos contagiamos con mis hermanos. Es parte de nuestra vida. Es el poder ayudar, no quedarnos de brazos cruzados y no quedarnos en la crítica. Si me voy a poner a criticar, trato de hacer algo y predicar con el ejemplo. Hay que trabajar y ayudar realmente al prójimo”, finalizó Martín. ¿Cómo poder ayudar? pueden buscar a la fundación en las redes sociales, bajo el mismo nombre. O contactarse con Martín al 2615401444. ¡Todo aporte suma para ayudar a los que más lo necesitan!