El alfajor es una de las golosinas y postres más típicos de Argentina, y “Masamano”, son unos de los más ricos y empáticos de Córdoba y por qué no de Argentina.
La Fundación Empate acompaña en su desarrollo a personas con Síndrome de Down, desde este lugar en el año 2021 dentro de los talleres de inclusión laboral, surgió la necesidad de desarrollar un emprendimiento auto-sostenible.
En esta búsqueda de puestos de trabajo reales para personas con discapacidad, nació “Masamano”, un emprendimiento basado en la alta pastelería. La propuesta es ofrecer alfajores de calidad, bajo una estética brillante y con un mensaje de empatía y respeto.
El equipo está compuesto por nueve personas, cinco de ellas con Síndrome de Down, que trabajan a diario para ofrecer un producto único en una presentación especial.
Cada producto consiste en una caja surtida que contiene 6 alfajores, incluyendo uno de cada variedad: Marplatense, Cordobés, Deli maní, Almendrita, Miti miti y Combinado.
Son productos artesanales, elaborados con materia prima de primera calidad y con ingredientes secretos, muy difíciles de igualar.
Detrás de cada alfajor se encuentra el trabajo realizado con esmero y dedicación de Sole, Lourdes, Nati, Tadeo y Lucas.
Todos ellos se capacitaron durante dos meses para poder entrar en el mundo de la pastelería y allí aprendieron a usar la máquina para hornear, rellenar y bañar los alfajores.
La mayoría de ellos saben hacer todas las actividades que conllevan la producción pero algunos tienen actividades específicas.
Sole sabe hacer todos los trabajos pero le encanta el relleno con el dulce de leche y tiene una gran manipulación de la manga para poder hacerlos perfectos.
Sole, una de las integrantes de Masamano
A Lourdes le encanta hacer los baños de chocolate y es sumamente prolija en esta tarea.
Lourdes, una de las integrantes de Masamano
Tadeo se volvió un experto en el tema de embalaje, coloca los alfajores en cada caja con amor y se encarga de cerrar bien el packaging.
Tadeo, uno de los integrantes de Masamano
Nati tiene un don especial para la decoración del alfajor de maní, estirar la masa, cortar y llevar las placas al horno.
Nati, una de las integrantes de Masamano
Y Lucas es muy bueno cortando y estirando la masa. Le gusta realizar el baño del alfajor cordobés que es con glasé cítrico y es muy bueno en su tarea.
Lucas, uno de los integrantes de Masamano
Todo el equipo sabe separar los ingredientes para realizar la masa y Lourdes, Sole y Natalia son las que más usan la máquina sobadora que es donde se estira la masa.
Los que quieran encargar alfajores, los pedidos se toman a través de Instagram @masamano.pasteleria o WhatsApp +54 9 351 202 9301
Y las entregas se realizan en la sede de Fundación Empate, espacio físico donde se realiza el emprendimiento, ubicada en León Morra 67, barrio Juniors.
Los días de entrega son:
-Miércoles de 18:30 a 20 hs
-Jueves de 18:30 a 20 hs
-Viernes de 10 a 14 hs
FUENTE DIVERSIDAD