Huillo, un menor con autismo, fue invitado por Chris Martin a subirse al escenario durante un concierto que ofreció la banda británica en México. En el 2016, el niño conmovió al mundo con su historia.
Muchas personas sueñan con conocer de cerca a sus artistas favoritos y los niños no son la excepción. En México, la aclamada banda Coldplay le otorgó un momento único a Huillo, el niño con autismo que hace seis años se emocionó hasta las lágrimas en un concierto y que hace unos días fue invitado al escenario a cantar con Chris Martin. Conoce su conmovedora historia.
En el 2016, Coldplay brindó un show en México DF y, entre los miles de fanáticos presentes, se encontraban Huillo y su padre Luis Vásquez. Durante la canción Fix You, el menor, que en aquel momento tenía 6 años, se emocionó hasta las lágrimas. Todo quedó registrado en un video que se publicó en YouTube.
La grabación superó los 5 millones de visualizaciones y llegó hasta la banda británica, que no dudó en enviarle un mensaje emotivo a Huillo y su familia. “Que este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. Hola Luis y tu hermoso hijo. Love”, escribió Coldplay aquella vez en su cuenta de Twitter.
Desde aquella ocasión, los padres de Huillo decidieron inscribir al menor en clases de música, a modo de terapia, según indican desde Excelsior. Cabe indicar que, a la edad de 4 años, fue diagnosticado con Transtorno del Espectro Autista (TEA).
Hoy, a la edad de 12 años, es compositor y cantante. De hecho, en su canal de YouTube se pueden encontrar sus temas.
Sueño cumplido
El último lunes, como parte de su gira Music of the Spheres, Coldplay brindó un concierto en el país azteca y, en plena presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México, la banda británica sorprendió a los asistentes con un anuncio. Chris Martin invitó a Huillo a subir al escenario para cantar “Different is OK”, tema compuesto por el menor y su padre Luis Vásquez.
“Él ha estado haciendo música como una forma de entender el mundo, las emociones, a las personas. Hemos escuchado una de sus canciones esta semana y queremos pedirle, si le parece bien, que venga y la cante con nosotros”, dijo Chris Martin.
Mientras Huillo cantaba y tocaba el teclado, Chris Martin lo acompañaba con la guitarra y unos coros.
En su cuenta de Instagram, Huillo publicó una foto en donde aparece cantando con Coldplay. “Si tan solo el mundo fuera así siempre”, escribió. Los usuarios felicitaron al adolescente por el inolvidable momento.