Korakopolou, la griega que ganó el concurso de cocina de Buenos Aires y está casada con un argentino

Colectividades Slider

Es la segunda mujer griega que se corona ganadora del certamen de gastronomía de las colectividades en Buenos Aires.

POR TOMÁS ROBBIO

Konstantina Korakopolou, es una mujer griega de 46 años, quien en 2010 vino a vivir a la Argentina, tras conocer en Atenas, su ciudad de origen, a un argentino -su madre es griega-, con el que se enamoró y luego de cuatro años de noviazgo, decidieron vivir juntos en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Caballito.

Konstantina, le contó a Optimism que ella es una apasionada por la gastronomía desde hace años y que, todos los años se anota en el concurso gastronómico de las colectividades que organiza el Gobierno de la Ciudad y en el cual resultó ganador del mismo en el corriente año.

El plato que llevó a Konstantina a ganar el concurso en el que participan 26 colectividades fue el Mousakás: “es un pastel al horno con 4 etapas de papas, berenjenas, carne picada y crema bechamel, acompañado junto con la ensalada Joriatiki que posee tomate, cebolla roja, pepino, morrón verde, aceitunas negras y queso en fetas griego condimentado con aceite de oliva y orégano”.

Así como conoció a su pareja y decidió venirse a Buenos Aires porque, según cuenta, “es una hermosa ciudad”, también reconocer que le da miedo la inseguridad y le sorprende la inflación: “En Grecia no estamos acostumbrados a robos tan violentos, son más bien hurtos. Acá es un tema delicado la inseguridad y, a veces, ando con mucho miedo. Los precios aquí son muy cambiantes, no logro acostumbrarme. Es tremendo”.

– ¿Qué comida te gusta en la Argentina?

El asado en Argentina es sorprendente, nosotros en nuestro país comemos carne de cerdo o a veces de vaca, pero son cortes distintos. Nada que ver a los de acá.

– ¿Te dedicás a la gastronomía o trabajás de otra cosa también?

No, me dedico 100% a la gastronomía. Anteriormente trabajaba en los rubros inmobiliarios, pero los dejé para dedicarme más tiempo a la cocina porque es lo que verdaderamente me apasiona. Actualmente tengo un emprendimiento de gastronomía, pero aún no definí el nombre

– ¿Mirás programas relacionados a la cocina o preferís ver otras cosas y distenderte de tu ocupación?

Sí, miro muchos programas. Me encanta. En Argentina miro al chef Ariel Rodríguez Palacios y al cocinero Santiago Giorgini, me gustan mucho. No sólo cómo cocinan sino también cómo se desenvuelven. A veces, también soy de mirar ‘Masterchef’.

Konstantina tiene una hija de 10 años llamada Dafne, a quien también le gusta ayudarla con la cocina, sin embargo, su madre aclara: “Todavía no sé si se querrá dedicar a la cocina, porque es muy pequeña aún, pero sí que le gusta mucho y me ayuda”.

En 2018 otra griega, Elena Andreu, también se quedó con el máximo premio del concurso de colectividades y al año siguiente fue jurado del mismo. Lo mismo ocurre con Konstantina Korakopolou, quien el próximo año será la jurada del certamen por ser la ganadora en 2022.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios