Su logro tuvo un gran eco en las redes por la inspiración a otras mujeres.
Esta historia refleja la cantidad de casos de perseverancia y superación que hay en el país: una mujer en La Pampa, que ha hecho de todo, desde limpieza hasta administración, se convirtió en la primera choferesa de ambulancia en La Pampa, dándole un enorme orgullo a su familia. “Quiero decir que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, todo se puede en esta vida”, afirmó la pampeana.
Marta Acosta nació en Rancul, un pequeño pueblo en La Pampa, pero hace 12 años que vive en Quetrequén con su marido e hijos. La mujer hizo de todo para sacar a su familia adelante: barrió calles, trabajó en un taller y en limpieza. Sin emabrgo, también hizo una práctica en el Hospital de Rancul, allí aprendió a manejar la ambulancia, gracias a eso, hoy tiene este trabajo.
LA PRIMERA MUJER CONDUCIENDO UNA AMBULANCIA EN LA PAMPA
Marta fue progresando hasta llegar a donde está hoy. “En principio ingresé como limpieza, hace unos tres meses, pero al mes me ofrecieron la posibilidad de ser chofera de ambulancia y mi respuesta fue sí, porque lo que quiero es trabajar y sacar a mi familia adelante”, contó.
Además de estar contenta con su logro, ella no olvida todo lo que tuvo que hacer hasta convertirse en quien es hoy: “Soy una chica que le hace a todo, arranqué barriendo calles en Quetrequén, trabajé nueve años en un taller de chapa y pintura con mi papá, y al darse esto no lo dudé, inicié con los cursos en Santa Rosa, hice prácticas dos meses en el Hospital de Rancul, donde aprendí manejo de ambulancia, de camilla, aprendí mucho con los chicos de Rancul y lo de ayer fue impresionante porque las redes explotaron con la noticia de que era la primera chofera de ambulancias de La Pampa”.
Su historia estalló en redes y todos los mensajes fueron felicitándola y dándole aliento. “Es muy importante, tengo una alegría que me explota el corazón, nunca pensé llegar a dónde estoy ahora, es muy lindo lo que estoy pasando”, expresó la pampeana.
También explicó que su felicidad se debe a poder ayudar a sus seres queridos: “En la familia somos muy poquitos y están felices de esto, ellos me apoyaron en todo momento. Quiero decir que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, todo se puede en esta vida, lo que uno quiere lo puede conseguir así que luchemos por lo que queremos”.
FUENTE VIA PAIS