El porteño Dany Cocchia se llevó el premio del público en el South Beach Wine and Food Festival, en Miami.
Ganar el premio a la mejor hamburguesa es un hito para cualquier hamburguesería, pero hacerlo en Estados Unidos, la cuna de ese sanguche, claramente tiene otro sabor. Y cuando el trofeo se lo lleva una receta made in Buenos Aires, más precisamente en Boedo, es la argentinidad al palo, el sueño del pibe hecho realidad. “Nos deja sensaciones increíbles, competir en este lugar tan icónico para la hamburguesa y ganar el premio… Todavía no lo podemos creer, estamos casi sin dormir desde que nos entregaron el trofeo”, dijo Dany Cocchia, dueño de la cadena La Birra Bar, que abrió su primera sucursal en Miami hace seis meses.
Fue una de sus hamburguesas, la Golden -una hamburguesa de ternera con queso americano, cebollas rojas y salsa casera- la que obtuvo el visto bueno de miles de personas en el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), un evento a beneficio de la Universidad Internacional de Florida que organiza desde hace 20 años The Food Network y que reúne a más de 65.000 personas. La hamburguesa de Cocchia ganó lo que para ellos es el mayor reconocimiento: el People Choice Award, el premio que vota la gente que asiste al evento.
“The winner is… La Birra Bar”, gritó finalmente un conductor del SOBEWFF, antes de que Cocchia y su equipo invadieran el escenario para buscar el trofeo -con forma de hamburguesa- y comenzara el agite. “Es un negocio familiar, de padre e hijo”, destacaron al momento de entregar el premio.
El emprendedor afirma que la marca, que tiene 12 locales en la Argentina, va conquistando su lugar en la escena gastronómica de North Miami Beach. “No paramos de crecer, tuvimos una muy buena recepción inicial del turista argentino y paulatinamente se empezó a acercar el público local. Hoy representa casi el 80% de nuestra clientela. El boca a boca se genera día a día. Hubo una buena aceptación del producto y del formato”, opinó.