Los alumnos de la escuela José Croto de Villa Valeria asombraron a la familia de Juan Esteban Soto.
Juan Esteban Soto tenía cinco años cuando los médicos le diagnosticaron cáncer y le dieron dos meses de vida. Sin embargo, peleó más de doce meses y falleció en septiembre del 2013. A casi 10 años del triste desenlace, sus compañeros de colegio nunca lo olvidaron y le hicieron un hermoso regalo a sus padres.
La escuela José Croto de Villa Valeria fue testigo del bello gesto de los menores que terminan el secundario en 2024. “En cada uno de esos chicos yo veo a mi hijo. Nunca se los dije porque no quería entristecerlos. Pero verlos caminar por el pueblo me hace recordar a Juani”, dijo la madre del difunto, Romina.
A ‘Juani’ le encantaba contar chistes, disfrazarse de superhéroe y así se hizo ganó el cariño de todos sus compañeros de aula en el instituto ubicado a más de 500 kilómetros de la capital. Los mismos que él y su familia recorrieron para el tratamiento que constó de rayos y quimioterapia y tuvo interconsultas en el medio.
EL RECUERDO Y EL HOMENAJE DE SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO PARA EL CORDOBÉS
“Me dijeron que saliera y cuando abrí la puerta encontré a todos los compañeritos de Juani que me regalaron una remera con su nombre. Los chicos van a quinto año y están en la pre-promo. Me sorprendieron y me emocionaron porque lo siguen teniendo presente”, dijo entre lágrimas la madre.
En ese momento, ella estaba acompañada de su esposo, su suegra y la madre de un amigo de Juani. En el hogar, se siente la ausencia física, pero el alma y el recuerdo están más vivos que nunca.
FUENTE VIA PAIS