Crean la primera Escuela Tecnológica de Oficios de la comunidad judía abierta al público

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Es única en Latinoamérica. Hasta el momento tiene más de 450 alumnos inscriptos para los cursos de venta virtual, marketing digital, programación y aplicaciones móviles, que tuvo una prueba piloto durante la cuarentena. Cómo funciona

El freno mundial que ocasionó la cuarentena nacional para evitar el avance del coronavirus en 2020, golpeó a todo el mundo y en la comunidad judía de Argentina, con una mayoría de miembros en el sector comercia, generó fuertes cambios a nivel económico al punto de muchos casos en que pasaron de la clase media a estar debajo de la línea de pobreza.

Con el deseo de llevar una pronta solución, la ONG Gmaj (formada por voluntarios y profesionales de la comunidad) lanzó en pleno ASPO un programa social que acercó a la comunidad las herramientas hasta entonces desconocidas: la tecnología ligada al trabajo. Los resultados sorprendieron y dieron el puntapié inicial para la creación de la primera Escuela Tecnológica de Oficios en toda Latinoamérica.

Muchas veces solo se opta solo por entregar bolsas con comida para que la gente no esté sufriendo por sus necesidades, que está bien, pero nosotros, en este caso, preferimos ofrecer herramientas para que esas personas sean autosuficiente”, le explica Guillermo Borger, ex presidente de la AMIA y vocero de la entidad nacida en 2012.

La Escuela de Oficios nace con el objetivo de ofrecer formación tecnológica como eje de desarrollo

Así, armaron el primer curso de aplicaciones móviles que luego de tres meses tuvo sus 80 primeros egresados que ya están teniendo ingresos con lo que aprendieron. “Cuando lo largamos se suscribieron ciento de personas de todo el país”, asegura y explica: “Esta escuela tiene el objetivo de proporcionar a la comunidad la tecnología que sirva de herramienta para emprender aquello que anhela y logre salir adelante por cuenta propia, y tener un trabajo próspero que otorgue el bienestar material y espiritual necesario”.

Más información

  • Hasta el momento, la Escuela cuenta con más de 450 alumnos inscriptos —entre ellos mayores de 70 años— en los cursos Venta en Mercado Libre, Marketing Digital, Programación para no programadores (el más elegido) y Aplicaciones Móviles. Si bien nació pensada en la comunidad judía, “pueden anotarse quienes lo deseen”, destaca Borger sobre la escuela que ya cuenta con alianzas estratégicas con compañías como Microsoft y el Banco Industrial; y adelanta que próximamente firmarán acuerdos con otras reconocidas empresas tecnológicas.
  • El precio simbólico de los cursos es desde $ 3000 que serán destinados a la compra de alimentos para familias carenciadas y otros programas de Gmaj Center, pero también hay becas disponibles. Para anotarse debe tener más de 18 años e ingresar al enlaces http://gmajcenter.org/escuela/

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