Córdoba: Se dictan talleres gratuitos por el Mes de la Música

Música

Se trata de capacitaciones virtuales y presenciales abiertas a todo público, con cupos limitados.

Las iniciativas para festejar y conmemorar en el Mes de la Música abundan. Y, en Córdoba, las temáticas incluyen formación en diferentes instrumentos, música popular y académica, dj, composición musical y escénica, escritura lírica, teoría musical, sonido, distribución y comunicación, entre otros. Todos los talleres son de acceso gratuito, con cupos limitados y para la inscripción se debe acceder aquí.

En relación a las temáticas se incluyen formación en diferentes instrumentos e iniciación musical; sonido, mezcla y mastering; composición y arreglos; estrategias de lanzamiento; escritura de letras; ableton live; técnica de DJ; comunicación digital para espacios culturales; y música afroperuana. Además, será oportunidad del conversatorio “Perspectiva de género en el ecosistema musical”, junto a Lucre Ortiz, Lourdes Fontana, Euge Muñoz, Nati Valenzuela y León González. En ese contexto se presentará el disco digital “Griego Mujeres” que compila la última edición del festival municipal homónimo.

Grilla de talleres

  • VIERNES 26

-15.00 h. Música afroperuana por Johnny Vílchez

Taller de percusión afroperuana dirigida a todo público.

Lugar: Casona Municipal, Av. Gral. Paz 395.

-17.00 h. Iniciación musical a través de instrumentos de cuerda y percusión con Victoria Olivera.

Invita a aprender a percibir la música desde el orden rítmico, armónico y melódico. Reconocer voces en texturas musicales. Ordenar los ritmos básicos a través del toque con violín, violonchelo, percusión y voz.

Lugar: Casona Municipal, Av. Gral. Paz 395.

  • LUNES 29

-16.00 h. Comunicación digital para espacios culturales a cargo de José Gómez

Conocimientos relacionados a la comunicación de actividades culturales en espacios culturales. Interconectar las actividades y comunicadores que sirva para el desarrollo de la actividad en la ciudad.

Lugar: Casona Municipal, Av. Gral. Paz 395.

  • MARTES 30

– 18.00 h. Perspectiva de género en el ecosistema musical. Participan Lucre Ortiz, Lourdes Fontana, Euge Muñoz, Nati Valenzuela y León González.

Conversatorio y reflexiones sobre la situación actual de mujeres, lesbianas, trans, travestis e identidades no binarias dentro del ecosistema musical, y las perspectivas a futuro. Presentación del disco digital Griego Mujeres 2021. Este disco forma parte del Festival Griego Mujeres, programa desarrollado por la Municipalidad de Córdoba junto a colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Lugar: Museo Genaro Pérez, Av. Gral. Paz 33.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios