La Fundación Matías nació hace 19 años en Tucumán. Se trata de una iniciativa para cuidar a los caballos: brindarles equinoterapia y rescatarlos de la calle para brindarles una mejor vida, ya que, en muchos casos, son sometidos al maltrato animal por la tracción de sangre, que les produce mucho daño.
Actualmente, la Fundación logra rescatar a los animales de la calle y trasladarlos a sus terrenos, ya que cuenta con algunos que son brindados por tucumanos que se contactaron con Flavia González, coordinadora y fundadora del proyecto. “Se les brinda asistencia médica, el veterinario brinda un diagnóstico y luego comenzamos con el procedimiento del tratamiento y su pronta rehabilitación. Una vez que estos animales recuperan su salud, los soltamos en los campos para que sean libres en su hábitat natural”, le contó Flavia al medio Ser Argentino sobre sus nobles acciones que realizan.
Además, Flavia también cuenta cómo es el día a día de la Fundación: “No existen días ni horarios. Si se presenta un caso de algún animal que está sufriendo, nos dirigimos al lugar ya sea para Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, etc. Gracias a Dios, disponemos del tiempo y las ganas de poder concretar cada rescate, por supuesto que hay bajas, hay animales que no resisten, animales con casos irreversibles, que hay que dormirlos para que dejen de sufrir, entre otras experiencias que nos ha tocado vivir”. El único objetivo: salvar y hacer respetar la vida de los caballos, que también tienen derechos.