Una gran iniciativa solidaria para ayudar a niños y niñas. Conocé de qué se trata.
Ayudar a las personas que más lo necesitan es una de las formas más simples de solidaridad, y si se hace de manera desinterada y altruista, su valor es el doble. Marcelo Torres y César Brizuela, peluqueros y autodenominados “PayaBarbers“, ofrecen su oficio para ayudar a quienes más lo necesitan. “Fue una idea interna, una transformación de mis demonios internos en ángeles. Un día estaba en mi peluquería y me pregunté qué podría hacer por los demás. De ahí nace la idea de salir y cortarle el pelo a la gente en situación de calle”, expresó Torres.
Los PayaBarbers
Marcelo tiene 64 años y 20 viviendo en Mendoza. La crisis de 2001 lo trajo a nuestra provincia. “Cuando llegué desde Buenos Aires, la primera persona a la que le corté el pelo fue a un joven de 6 años a las 12.15 de la noche, no lo voy a olvidar nunca. Esa vez me pregunté qué hacia este joven y, hasta el día de hoy me pregunto dónde durmió”, expresó acongojado. Veinte años después, con el objetivo de llegar a más personas, Torres formó el grupo de los “PayaBarbers”. Así, junto a su colega César Mario Brizuela y demás compañeros y amigos, visitan merenderos y barrios humildes, donde brindan sus servicios de manera gratuita. “Ser solidario enaltece el corazón”, completó.
Ellos estuvieron el 10 de octubre cortando el pelo a cambio de un alimento no perecedero. Lo recaudado fue destinado a comedores y merenderos asignados.
Además, junto a sus colegas Alejandro Retamal, César Mario Brizuela, Brian Aguilera y su hijo Zoe Torres visitan merenderos y barrios humildes donde brinda su servicios de manera gratuita. “Cuando una persona decide cortarse el pelo es porque está dejando de lado su angustia, una parte de su pasado. Por eso muchos buscan un cambio de imagen”, explica Torres. “A veces llegan tristes porque les ha pasado algo y quieren cortarse el pelo. Cómo si fuera un castigo”, cuenta el peluquero.