Desde 1992, el segundo domingo de cada año se celebra el Día Internacional de la Radio y Televisión a favor de la infancia. Esta iniciativa, impulsada por UNICEF, pone en marcha la mayor campaña mundial de medios de comunicación en pos de la infancia, cuyos resultados son la realización de programas creativos, coloridos e innovadores y una excelente oportunidad para que los más jóvenes manifiesten su visión del mundo.
En esta oportunidad, los niños serán los protagonistas en una jornada más que destacable, en donde podrán reflejar sus opiniones, visión del mundo y a obtener y recibir información en los medios de difusión. Los chicos y chicas representan un porcentaje importante de la población mundial, y serán partícipes de una jornada en la que podrán manifestar aquello que les gustaría cambiar en el mundo.
Recordar los derechos del niño, entender que ellos también son ciudadanos del mundo que tienen carencias y necesidades insatisfechas, y brindarles un espacio para que puedan plantear sus inquietudes serán claves para entender el marco y celebración de la jornada.