Cada 3 de diciembre celebramos y agradecemos tener a los profesionales de la medicina a nuestro lado. Aquellos con los que siempre estaremos en deuda por mejorar y ocuparse de nuestra salud. ¡Felíz día a todos los médicos y medicas! ¿Por qué lo celebramos hoy? Toda la info, en esta nota…
En conmemoración al médico cubano Juan Finley Borré (1833-1915) celebramos el Día del Médico. Finley brindó un gran avance sobre la fiebre amarilla: confirmó la teoría sobre la propagación, describió todas las características y hábitos del mosquito y su papel en el contagio de la enfermedad a los seres humanos. Luego de años, una comisión corroboró y comprobó la teoría del Doctor Finlay -antes se pensaba que la fiebre amarilla se transmitía por la ropa-, sus estudios resultaron dominantes y se salvaron millones de vidas con este descubrimiento.
La Confederación Médica Argentina y el Gobierno Nacional oficializaron la fecha de la conmemoración por decreto, luego de que el Colegio Médico de Córdoba se adhiera en 1956. ¡Felíz día a todos los médicos y médicas!